La avería de un mercancías obliga a trasladar por carretera a 22 viajeros que iban en otro tren a Alcázar

La avería de un mercancías obliga a trasladar por carretera a 22 viajeros que iban en otro tren a Alcázar
HOY

Otros 15 viajeros bajaron en Cabeza del Buey | El convoy acumula un retraso de dos horas

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

El tren regional 18331 que realiza la ruta Badajoz-Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha quedado detenido en la mañana de este lunes en Almorchón (pedanía del municipio español de Cabeza del Buey) debido a que otro convoy de mercancías ha quedado paralizado en la vía por una avería mecánica.

Según han explicado fuentes de Renfe a HOY, el tren de mercancías que ha sufrido la incidencia técnica ha quedado inmovilizado entre Guadalmez (Ciudad Real) y Cabeza del Buey.

HOY

Debido a que el trazado del ferrocarril extremeño es de vía única, el tren de pasajeros no ha podido continuar la marcha con normalidad y se ha visto obligado a parar y esperar hasta que la vía ha sido despejada. El regional ha salido de Badajoz a las 6.52 horas de este lunes y ha parado intencionadamente por dicho problema en torno a las 10.15 horas.

De los 35 usuarios que viajaban en dicho tren, Renfe ha tenido que trasladar en autobús hasta su destino a 22 de ellos. Se trataba de las personas que tenían billete para enlazar con el Talgo que conecta la localidad castellano-manchega de Alcázar de San Juan con Barcelona. Ante la previsión de que se iba a demorar el viaje del convoy regional, Renfe ha optado por ofrecer a estos pasajeros el traslado por carretera para que no perdiesen el tren y poder realizar el viaje.

El resto de pasajeros, unos 15, han bajado en Cabeza del Buey, hasta donde circuló el tren regional para esperar a que se restableciese el servicio. El convoy de pasajeros ha continuado su viaje una vez que ha podido reanudar la marcha cuando la vía ha quedado despejada. Debido a esta incidencia, el ferrocarril acumula unas dos horas de retraso.

HOY

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos