Avalancha de denuncias sobre las cláusulas suelo

Antonio J. Armero
ANTONIO J. ARMEROCáceres

Entre los motivos que la Audiencia Provincial de Cáceres cita para argumentar la necesidad de tener un magistrado más está «el desmesurado volumen de las demandas de cláusulas suelo y productos bancarios en los juzgados de instancia, que provocará un importante aumento en el número de recursos».

No es el único punto de la memoria en el que se usan calificativos contundentes. Al analizar cómo funciona la administración de Justicia en Navalmoral de La Mata, el TSJEx destaca «los retrasos insoportables» en la jurisdicción civil del juzgado número uno. De hecho, confía en que la apertura de una nueva sede, a partir del día 30 de este mes, ayudará a corregir una situación que califica como «lamentable».

El informe destaca igualmente la «injustificada pendencia» (asuntos sin resolver) en civil y en penal en el número uno de Coria. Y también, la «importantísima pendencia» en civil en el número tres de Plasencia. En esta misma ciudad hay juzgados en los que entran el doble de asuntos de lo recomendado, apunta el TSJEx, que cree «urgente» abrir un segundo juzgado de lo penal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos