Ausencias y exámenes de los alumnos se podrán consultar en el móvil

Rodríguez de la Cruz y Antonio Monje con la app. :: Brígido/
Rodríguez de la Cruz y Antonio Monje con la app. :: Brígido

La aplicación 'iRayuela' permitirá a las familias recibir los avisos del centro de sus hijos

EUROPA PRESS MÉRIDA.

Las familias y los docentes podrán usar todas las funcionalidades de la plataforma educativa Rayuela desde el móvil, a través de una nueva aplicación sin necesidad de tener que esperar hasta poder disponer de un ordenador.

Se trata de la app 'iRayuela' que fue presentada ayer en Mérida por el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, junto con el jefe de servicio de Tecnologías de la Educación, Antonio Monje.

En su intervención, Rodríguez de la Cruz destacó, entre las novedades de 'iRayuela', que las familias que ya recibían mensajes en la antigua app, ahora podrán responder a los mensajes que les envíen los docentes de sus hijos, e incluso adjuntar archivos, consiguiendo así una «inmediata interacción entre los docentes y las familias». Por lo tanto, mensajería y notificaciones, que permitirán a las familias recibir avisos del centro, ausencias, exámenes o tareas, son las dos primeras funcionalidades incorporadas, a las que se unirán, antes de que acabe el trimestre, las de incorporar las notas y pasar el control de asistencia. En este sentido, el secretario general de Educación explicó que 'iRayuela' es «una app viva, que se estará actualizando continuamente» con nuevas funciones a medida que lo demanden los usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos