El PP asegura que el PSOE está roto tras las primarias

Fernando Manzano/HOY
Fernando Manzano / HOY

Fernando Manzano señala que Fernández Vara está en fase de «ronroneo» con Podemos

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho hoy que el PSOE extremeño está «roto» tras su proceso de elecciones primarias y que los socialistas y Podemos están en una fase de «ronroneo» al que ellos se van a oponer.

Así lo ha aseverado en una rueda de prensa en Mérida tras la última reunión del Comité Permanente de su partido y en la que ha analizado diversas cuestiones de actualidad.

En concreto, se ha referido al hecho de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consiguiera ayer revalidar su cargo de secretario general del PSOE extremeño al obtener el 66,8 por ciento de los votos en las primarias, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.

Manzano ha señalado que sólo unos 5.000 afiliados al PSOE de Extremadura votaron y que un tercio votó por los otros candidatos, la exconsejera y diputada regional Eva Pérez López y al militante de base Enrique Pérez Romero, de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.

El ganador recibió el 66,8 por ciento de los votos, Pérez López el 25,2 por ciento y Pérez Romero el 8,9 por ciento.

Ante esto, Manzano ha subrayado que el PSOE extremeño y, en su conjunto, el nacional, están «rotos» y que en el caso regional aún están pendientes los congresos provinciales.

El dirigente popular ha añadido que Fernández Vara únicamente ha ha conseguido el 66,8 por ciento de los votos en las primarias mientras que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, obtuvo la casi unanimidad de los presentes en el último Congreso Regional de su partido.

En cuanto a Podemos, ha aludido al hecho de que Fernández Vara Vara, haya dicho que la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ofrecer a Podemos entrar en el Ejecutivo regional es «una opción bien planteada para dar estabilidad» a la labor de gobierno.

En opinión de Manzano, Fernández Vara se haya en una situación de «inmediatez absoluta» en la que Podemos «le da el abrazo del oso» en una situación de «ronroneo» a la que, ha subrayado, el PP se va a oponer.

En este contexto, ha explicado, el presidente regional «no trabaja» para resolver los problemas de los extremeños en cuestiones como la educación, la atención a las personas con dependencia, el apoyo al sector agropecuario y, en general, a las empresas.

Manzano ha exigido a Fernández Vara que «trabaje», que haya cambios en la composición del Consejo de Gobierno en favor de una mejor gestión, que deje de «beber mucho de Podemos» y que «no se obsesione con echar al PP» de diversos gobiernos.

Fotos

Vídeos