Borrar
BRÍGIDO

El gasto de personal de la Asamblea de Extremadura superó los 10,5 millones en 2017

El pleno aborda hoy las políticas de dependencia y el Pacto Educativo

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de abril 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la Asamblea de Extremadura para 2017, cuya cuantía ascendió a 13.594.000 euros, se destinó fundamentalmente al gasto de personal, por importe total de 10.530.255,10 euros.

Este dato se ha dado a conocer este jueves en la lectura del informe sobre la ejecución del presupuesto de la cámara del pasado ejercicio, que se ha elevado al pleno de la Asamblea.

Por su parte, en los capítulos de gasto corriente y transferencias corrientes, el gasto ascendió a 994.902,04 y a 1.636.830,08 euros, respectivamente.

Asimismo, en el capítulo de inversiones se destinó la cantidad de 122.987,01, mientras que el gasto en activos financieros ascendió a 180.000 euros

El secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Eugenio Romero, ha dado lectura a dicho informe y ha indicado que el pasado 20 de marzo fue aprobada la liquidación del presupuesto de la cámara legislativa regional correspondiente a 2017, y se acordó elevar al parlamento regional un informe sobre su cumplimiento, así como su remisión al Tribunal de Cuentas.

Dependencia y Pacto Educativo

Posteriormente, ha sido el turno de la comparecencia, a petición propia, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para exponer el Informe sobre las Políticas de Dependencia llevadas a cabo por esta consejería en la actualidad legislatura, así como sus mecanismos de financiación.

El pleno de la Asamblea continuó con otra comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, también a petición propia, para informar sobre la postura de la Junta de Extremadura ante la ruptura de las negociaciones del Pacto Educativo nacional.

Tras las comparecencias, se ha aprobado una Propuesta de Impulso, formulada por el Grupo Parlamentario Popular, para instar a la Junta de Extremadura a ampliar las instalaciones del Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, en Cáceres, así como a reforzar las medidas de protección, conservación y recuperación de la cavidad.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, en las que se abordarán asuntos como la compra de los cuatro aceleradores lineales financiados por la Fundación Amancio Ortega y que este año el SES prevé instalar uno en Mérida; la situación económico-financiera de Extremadura a cierre del ejercicio 2017; el II Plan Operativo Integral de listas de espera del Servicio Extremeño de Salud, o el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios