La Asamblea debatirá la petición de una comisión de investigación sobre las ambulancias

Vehículos de Ambulancias Tenorio prestando servicio./J. V. Arnelas
Vehículos de Ambulancias Tenorio prestando servicio. / J. V. Arnelas

La solicitud ha sido realizada por el PSOE y el debate se llevará a cabo este jueves

EUROPA PRESS

El pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá el próximo jueves, día 16, la petición del PSOE de crear una comisión de investigación para aclarar si «ha habido mala fe, boicot, o algún tipo de sabotaje» en el traspaso del servicio de transporte sanitario terrestre en la región entre la anterior adjudicataria y la nueva.

Más información

Además, también sobre esta misma temática, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, comparecerá a petición propia para informar sobre la adjudicación del citado servicio de ambulancias, así como sobre el desarrollo del traspaso de competencias y posibles incidencias sufridas.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa tras la junta de portavoces de este martes el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, quien ha añadido que el objetivo de su formación es que se evidencie que el concurso para la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la región ha sido «limpio y transparente», así como «dar cuenta» de cómo se ha producido el traspaso entre adjudicatarios.

También sobre esta misma temática del servicio de ambulancias preguntará Ciudadanos el próximo jueves en la sesión plenaria de la Cámara extremeña en el turno de preguntas a consejeros, según ha avanzado la portavoz parlamentaria de la formación 'naranja', María Victoria Domínguez.

Por otra parte, el pleno de la Asamblea tratará también el próximo jueves otros temas como una petición del PP para que se convoque la Mesa de la Sequía en la comunidad; así como una pregunta de Podemos a la consejera de Educación sobre medidas para hacer efectivo un calendario de oposiciones educativas.

Al mismo tiempo, entre otros temas, los diputados debatirán el proyecto de ley de Cámaras de Comercio de Extremadura, para lograr una adaptación de la norma regional a la estatal, con la finalidad de que el año próximo puedan celebrarse elecciones en las cámara de comercio de la región.

Fotos

Vídeos