Arranca la negociación para decidir cómo puntuar la experiencia privada

A. B. H.

Representantes del SES y de los seis sindicatos con presencia en la Sectorial de Sanidad iniciaron ayer la negociación para determinar cómo se tiene que puntuar la experiencia en los centros privados. Un aspecto este en el que se tiene que modificar el primer pacto con el que cuenta la región, firmado por todas las centrales, para regular las oposiciones sanitarias.

Cabe recordar que esta modificación se tiene que llevar a cabo porque la justicia obliga a ello, puesto que ha dado la razón a un grupo de enfermeras y a los colegios farmacéuticos que recurrieron el pacto, porque el documento establece la no valoración de la experiencia privada para así agilizar los procesos selectivos.

El SES ha propuesto que, en cumplimiento de las sentencias judiciales, se sumen 0,04 puntos por cada mes de trabajo en un centro privado, esté o no concertado. Una propuesta que ahora analizarán las centrales de cara a la próxima Sectorial en la que, además, cada sindicato podrá plantear la puntuación que considere adecuada.

También será en la próxima reunión cuando se avanzará en el número de plazas que se destinarán en la región a los especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria, categoría recién creada. Satse quiere que sean más de las 45 propuestas por el SES y UGT exige que fije la retribución para los nuevos especialistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos