Educación aprueba la oferta de empleo extraordinaria con 927 plazas

Un profesor imparte una clase a alumnos de Secundaria./HOY
Un profesor imparte una clase a alumnos de Secundaria. / HOY

El objetivo es mejorar la estabilidad de las plantillas docentes en los centros educativos para perfeccionar su organización

EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la oferta extraordinaria y adicional de empleo público para la estabilización del personal docente no universitario, que consta de 927 plazas.

Con esta medida se pretende mejorar la estabilidad de las plantillas docentes en los centros educativos con la consiguiente repercusión en la organización y funcionamiento de éstos, según destaca la Junta en la reseña publicada tras la reunión del Ejecutivo extremeño.

Dentro del turno libre y de discapacidad, se ofertan 628 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria; 188 plazas, para profesores técnicos de Formación Profesional; 13 plazas, para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; ocho, para profesores de Música y Artes Escénicas; dos, para profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 1 plaza, para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, mientras que hay 20 plazas pendientes de distribuir.

Por lo que respecta al turno de promoción interna, se ofertan 67 plazas para profesores de enseñanza secundaria.

El Gobierno extremeño ha autorizado también este miércoles la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura para formalizar una transferencia específica a esta institución, destinada a financiar la inversión en infraestructuras y la dotación de material docente e investigador para los ejercicios de 2017 y 2018, con fondos propios de la Comunidad Autónoma, por un importe de 2.785.000 euros.

En concreto, las actuaciones financiadas mediante este convenio serán la adaptación de instalaciones, incluyendo la rehabilitación del Edificio Metálico, obras en centros docentes, de investigación y otros espacios de la Universidad en los diversos campus, así como equipos informáticos y diverso mobiliario.

También se incluyen la compra de bibliografía de investigación y diversas actuaciones en las distintas facultades como pequeñas obras y similares, así como la dotación de material investigador y docente de las facultades e institutos de investigación.

Además, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara ha dado el visto bueno al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para realizar el encargo a GPEX de la prestación del servicio 'Programa de cursos del sector de hostelería Enero/2018-Junio/2020' en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, para acciones de innovación y comunicación, por valor de 2.572.074 euros.

Más información

Asimismo, se autoriza al Sexpe para encargar a GPEX las actuaciones de apoyo al mantenimiento y explotación de sus sistemas de información por importe de 2.211.640 euros, y el encargo para la prestación de actuaciones de apoyo para unificar la gestión y evaluar la consecución de objetivos previstos en los programas tramitados por la Dirección General de Empleo, que asciende a 1.332.786 euros. Igualmente, se autoriza al Sexpe el encargo a GPEX de actuaciones de apoyo técnico a la gestión de los programas de formación y empleo tramitados por la Dirección General de Formación para el Empleo, por valor de 947.795 euros.

En el apartado de Educación y Empleo se han aprobado otras encomiendas de gestión a GPEX, como la prestación de apoyo para el desarrollo y coordinación de programas de transición educativa y profesional durante los ejercicios de 2018 a 2019, con un presupuesto de 513.998 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos