Aoex elabora una guía para familiares de niños en cuidados paliativos

EFE

La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) ha elaborado una guía para familiares de niños en cuidados paliativos pediátricos, para atender las necesidades de los cuidadores principales y dotarles de herramientas psicológicas ante estas situaciones.

En esta guía se atienden de manera «sencilla y básica» las necesidades de los cuidadores principales, dotándoles de herramientas psicológicas, con pautas y consejos sobre sueño, alimentación, técnicas de relajación, organización del tiempo o comunicación con el niño y la familia, entre otros.

«Además de ser una guía escrita para las familias, también puede serles de utilidad a los profesionales de la salud que puedan estar en contacto con niños en cuidados paliativos con el fin de facilitarles la tarea de información a las familias», se ha afirmado.

La guía 'Cuídale, Cuidándote' tiene la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, dentro de la financiación del proyecto apoyo psicológico en cuidados paliativos 2017.

Temas

Cáncer

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos