ANPE y PIDE reclaman que se actualicen los méritos de los maestros

REDACCIÓN

Tanto ANPE como PIDE han solicitado por escrito a la Consejería de Educación que actualice el próximo año las listas de maestros interinos, «porque no existe ninguna razón objetiva y ninguna necesidad del sistema educativo que obligue a no actualizar dichas listas, pues a fecha febrero de 2018 habrán pasado dos años desde la última actualización y, según la normativa en vigor, se debería actualizar», explica PIDE.

Argumenta que «hay cientos de integrantes de las listas de interinos del cuerpo de maestros que se han formado, incrementado su experiencia, actualizado nota de oposición... y la incorporación de dichos méritos puede suponer la posibilidad o no de trabajar».

ANPE, por su parte, señala que «es la falta de voluntad por parte de la Dirección General de Personal Docente» lo que motiva la decisión por parte de la administración de no actualizar las listas de espera del cuerpo de maestros, «a sabiendas que muchos de ellos han dedicado tiempo, recursos económicos y esfuerzos durante dos años para ahora comprobar que no se les incorpora para el próximo curso todo el trabajo realizado».

Certificación pedagógica

Por eso, ambas centrales han exigido «que se reconozca el debido esfuerzo que realizan los interinos para con la educación en Extremadura», en palabras de ANPE. «Es urgente que la administración actualice la lista de maestros ya que es la forma más garantista para todos, y así respetar el derecho de todos los interinos a actualizar sus méritos», concluye PIDE.

Por otro lado, ANPE solicita a la consejería que se permita participar en las próximas oposiciones a los alumnos extremeños que están cursando la acreditación pedagógica en la UEx, tanto de Secundaria como en FP. De tal modo que se exija tanto en la convocatoria para ingreso y actualización en lista de espera, como en la convocatoria de concurso oposición, «estar en disposición» del máster acreditativo, debidamente certificado y acreditado, «o en su defecto que el requisito sea necesario a 1 de septiembre de 2018, pues estos no empezarían a trabajar, en caso de que lo hicieran, antes de dicha fecha y así evitaríamos imposibilitar el acceso a numerosos extremeños». Puesto que si no se incluye esta salvedad no tendrían a tiempo la certificación obligada, ya que concluirán su formación en la UEx después de que se celebren las oposiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos