El 112 amplía la alerta naranja en las Vegas del Guadiana hasta el miércoles

El 112 amplía la alerta naranja en las Vegas del Guadiana hasta el miércoles

La AEMET prevé temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que oscilarán entre los 22 y los 25 grados

EFE

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana hasta las 2000 horas del miércoles, ya que inicialmente se había activado hasta la noche de hoy.

En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que se debe a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevén temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que oscilarán entre los 22 y los 25 grados.

Asimismo, el 112 mantiene la alerta amarilla hasta las 22.00 horas del próximo jueves, 22 de junio, por temperaturas que pueden alcanzar así como en la meseta cacereña, norte de la provincia, Villuercas y Montánchez y Tajo-Alagón.

Recomendaciones

Ante esta situación, el 112 ha recomendado a la población en general beber abundantes líquidos, ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón, aunque no se sienta sed.

Ha aconsejado no abusar de la cafeína, evitar el alcohol, refrescarse y permanecer en lugares frescos y evitar esfuerzos físicos.

Por último, ha recomendado evitar la exposición al sol en las horas de más calor, vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos