Álvaro Jaén votará la continuidad de Iglesias y Montero

Álvaro Jaén votará la continuidad de Iglesias y Montero

El lider de Podemos en Extremadura cree que la consulta nunca tenía que haberse producido

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, votará la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la formación morada y ha manifestado que cree que esta consulta nunca tenía que haberse producido.

Jaén, preguntado por dicha consulta para decidir si los dos principales dirigentes morados deben dimitir tras la polémica de la compra de su chalé en la sierra madrileña, ha resaltado que, en su opinión, la misma «nunca tenía que haberse producido porque viene forzada por una campaña de acoso terrible» hacia Iglesias y Montero.

Noticias relacionadas

De esta forma, Álvaro Jaén ha considerado que en este asunto se confunde lo personal con lo político y que ha surgido ante las recientes encuestas que dan a Podemos un suelo fuerte, cuando en realidad, ha dicho, la cuestión se circunscribe a la compra de una vivienda con el dinero que dos personas ganan en su actividad política.

Así, Jaén ha dicho que la compra de esta casa y una hipoteca de 30 años no puede ser debate nacional y ha considerado que hay un doble rasero entre los que «roban y saquean lo público y entre los que toman una decisión personal que es hipotecarse 30 años».

«Yo no lo haría a lo mejor, pero y qué, otros sí lo hacen, y es su dinero, quién soy yo para criticar», ha aseverado el secretario general de Podemos Extremadura a preguntas de los medios tras el acto institucional con motivo del 35 aniversario de la constitución de la Asamblea extremeña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos