Los alumnos podrán repetir el próximo lunes los exámenes del jueves

La Coordinadora Estudiantil asegura que las notas de selectividad podrían estar disponibles el viernes día 15

REDACCIÓN

Todos los estudiantes que estuviesen matriculados en cualquiera de las ocho asignaturas optativas de selectividad del jueves podrán repetir el examen el próximo lunes.

Tras una reunión con la comisión organizativa de la EBAU, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha confirmado que los alumnos que estuviesen matriculados en las optativas del jueves -Biología, Geografía, Artes escénicas, Química, Economía de la empresa, Cultura audiovisual, Física e Historia del Arte- y no se presentasen a esos exámenes, podrán hacerlo el próximo lunes.

Estos últimos eran optativos y servían para subir nota, de manera que los estudiantes que salieron contentos de los exámenes del miércoles no fueron a los del día siguiente. Dado que ahora han tenido que repetir, pidieron que también se hicieran de nuevo las pruebas del jueves para darle la opción a los que no se presentaron entonces de subir nota.

Noticias relacionadas

Además, han añadido que las notas de selectividad estarán disponibles el viernes día 15, «como muy tarde el día 16 a las 9.00horas». Asimismo, han acordado que las notas de los exámenes de las optativas del jueves estarán lo antes posible, «posiblemente el mismo día que se realizan».

La coordinadora ha lamentado «que estas justas decisiones no se hiciesen desde un principio, pero nos alegramos de que se vayan a llevar a cabo tras nuestras protestas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos