Alumnos de Cáceres y Villanueva ganan la Olimpiada de Biología

Francisco Javier Fernández, Laura Ventura y Mercedes Núñez representarán a Extremadura en la fase nacional

EFE

Los estudiantes Francisco Javier Fernández Prieto, del IES «San José» de Villanueva de la Serena, y Laura Ventura San Pedro y Mercedes Núñez Bayón, de los institutos de Cáceres Norba Caesarina y Profesor Hernández Pacheco, respectivamente, han ganado la XIII Olimpiada de Biología de Extremadura.

Los tres alumnos representarán a Extremadura en la fase nacional, que se celebrará entre el 12 y el 15 de abril en Badajoz, según ha informado la Junta en un comunicado.

En la fase regional de la Olimpiada de Biología, inaugurada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, han participado casi 90 alumnos de 2º de Bachillerato, procedentes de 28 centros educativos.

A lo largo de la jornada, los estudiantes participantes tuvieron que realizar una prueba teórica sobre contenidos de la materia 'Biología y Geología', de 1º de Bachillerato, y de 'Biología', de 2º, así como otra práctica.

También asistieron a la conferencia 'Fronteras de la Biología: Vida en el planeta Marte', impartida por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, José María Vega Piqueres.

En sus trece ediciones, en la Olimpiada de Biología en Extremadura han participado casi un millar de estudiantes procedentes de casi 300 centros educativos.

Esta olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina para la sociedad actual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos