Alertan que el timo de la llamada perdida continúa en Extremadura

Alertan que el timo de la llamada perdida continúa en Extremadura

Las potenciales víctimas reciben una llamada perdida de un teléfono con prefijo de Costa de Marfil , Albania, Ghana o Nigeria

REDACCIÓN

La Unión de Consumidores de Extremadura ha alertado a los extremeños sobre el timo de la llamada perdida. Ya en diciembre varios usuarios empezaron a recibir varias llamadas a lo largo del día.

La estafa consiste en que se recibe una llamada muy breve, que no da tiempo de contestar. Cuando la persona la devuelve, se le se deriva a un número de tarificación adicional que tiene un coste de 1,20 € el minuto. De ese coste, el estafador se llevará una buena cantidad.

Asesoría

Al llamar, les contesta una supuesta asesoría jurídica que está tramitando un expediente de su interés; en ese momento, la llamada se corta y hay que volver a llamar, o la conversación se alarga de forma artificial e innecesaria. Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, no existe esa asesoría ni ese expediente: se trata del 'timo de la llamada perdida'.

Se trata de llamadas recibidas con prefijos de países como Albania (355), de Costa de Marfil (225), de Ghama (233) o de Nigeria (234).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos