Alertan de que Ambulancias Tenorio «pretende modificar» las condiciones de los trabajadores

Vehículos de la empresa andaluza Ambulancias Tenorio:: HOY/
Vehículos de la empresa andaluza Ambulancias Tenorio:: HOY

El sindicato USO dice que «se obliga» a firmar a los trabajadores una limitación en su derecho de efectuar reclamaciones

E.P.

El sindicato USO Extremadura ha señalado este viernes que la nueva empresa adjudicataria del concurso de transporte sanitario en la región, la empresa andaluza Ambulancias Tenorio, «está enviando una carta de subrogación» a los trabajadores «donde se pretende modificar sus condiciones contractuales».

Archivo

El sindicato ha explicado en nota de prensa que dicha carta insta a los trabajadores «a que acepten modificaciones» en las condiciones laborales del nuevo servicio en relación con el anterior, «haciendo renuncia expresa a las condiciones que no fueran sustanciales», ha apuntado.

De este modo, USO-Extremadura ha advertido de «posibles irregularidades» en la subrogación del personal sanitario pese a que «tanto el Estatuto de los Trabajadores como el Convenio Colectivo de Transporte Sanitario en Extremadura expresan que, en caso de subrogación, los trabajadores deben conservar todos sus derechos laborales».

El sindicato ha criticado «esta decisión» y ha señalado además que «tanto el consejero de Sanidad como el presidente de la Junta transmitieron un mensaje de tranquilidad» a los trabajadores. También ha apuntado el sindicato que «la propia empresa declaró a la prensa el 6 de junio que iba a subrogar a los trabajadores y no iba a cambiar sus condiciones laborales».

Asimismo, USO dice que «se obliga a firmar a los trabajadores una limitación en su legítimo derecho de efectuar reclamaciones laborales, económicas o sociales contra la nueva empresa, cuando lo único que debe contener una carta de subrogación es la comunicación de la fecha en la que comienza y el mantenimiento de todos los derechos laborales adquiridos».

Ante la Inspección de Trabajo

Finalmente, ha añadido el sindicato, «se exige» a los trabajadores que «aporten toda la documentación necesaria para efectuar la subrogación, cuando legalmente es la empresa cesante quien debe entregarla, según se refleja en el Convenio Colectivo de Transporte Sanitario».

Con todo esto, USO-Extremadura ha señalado que «ha decidido poner en conocimiento» de la Inspección de Trabajo estas «supuestas irregularidades».

Fotos

Vídeos