Extremadura permanece en alerta por tormentas hasta esta noche

Extremadura permanece en alerta por tormentas hasta esta noche

Las lluvias continuarán en la región al menos hasta el viernes

REDACCIÓN

El sur de Badajoz y la zona de las Villuercas y Montánchez se encuentran este lunes en alerta amarilla por la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso se mantendrá activo hasta las 21 horas.

En la provincia de Badajoz se verán afectadas las áreas de la Serena, La Siberia extremeña y el Sur de Badajoz. En la provincia de Cáceres serán las Villuercas y Montánchez las zonas que permanecerán en alerta hasta la noche.

Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y granizo, que en el este podrían llegar a ser localmente fuertes.

Según la información de la Aemet, la previsión es que la situación se normalice en la región a partir del martes, aunque las lluvias no abandonarán de momento la Comunidad Autónoma ya que se esperan precipitaciones al menos hasta el viernes.

Aunque Extremadura ya no estará en alerta por tormentas este martes, a lo largo del día podrían registrarse chubascos ocasionales en zonas de montaña del este. También son probables las brumas y las nubes bajas en Badajoz a primeras horas de la jornada. Las temperaturas máximas irán en ascenso. Los termómetros podrían alcanzar los 28 grados en ciudades como Badajoz y Mérida o los 27 grados en Plasencia.

Para el miércoles se esperan chubascos en la mitad sur de la región, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que se den en otras zonas de forma dispersa.

El jueves los cielos continuarán cubiertos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir por el sur durante la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios pero las máximas registrarán un descenso notable.

Las lluvias continuarán el viernes, jornada en la que las precipitaciones podrían ir acompañadas ocasionalmente con tormenta. Serán más intensas en el norte y dispersas en el resto de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos