Borrar
Concentraciones a las puertas de un hotel de Pineda de Mar donde se alojan agentes extremeños.: HOY

Agentes de la UPR de Badajoz, entre los presionados para desalojar un hotel de Barcelona

Los establecimientos hoteleros están recibiendo «presiones» para que los agentes sean expulsados

EFE

Martes, 3 de octubre 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Badajoz se encuentran alojados en unos de los hoteles de Pineda de Mar (Barcelona) frente a los que decenas de personas se han concentrado para protestar por su presencia y recriminarles las cargas que efectuaron el pasado domingo para impedir el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Estos establecimientos hoteleros están recibiendo «presiones» para que los agentes sean expulsados, según ha afirmado el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo.

«El hotel está sometido a unas fuertes presiones por parte de algunos organismos de allí, con amenazas de cierre, para impedir que los efectivos sigan alojados, y les han dado una notificación para que abandonen a lo largo del día de hoy las instalaciones», ha añadido.

Los agentes, la totalidad de los efectivos con los que cuenta esta unidad pacense (más de una veintena), viajaron el pasado viernes a tierras catalanas, donde despliegan un servicio «normal», pues las intervenciones «en primera línea» son realizadas por unidades de intervención policial (UIP).

En el caso de la UPR de la capital pacense, los problemas empezaron hace unas 48 horas, cuando distintos llamamientos para «hostigar» tuvieron eco en un sector de la ciudadanía, ha agregado Miguel García-Izquierdo, quien ha asegurado que ningún agente ha sufrido lesiones.

Vídeo.

En las próximas horas se decidirá qué decisión tomar, pues «en una crisis como ésta las horas son decisivas, pues lo que pasa en tres horas a lo mejor cambia dentro de cinco».

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para investigar la expulsión de los agentes de la Policía Nacional de los hoteles de Pineda de Mar y Calella y la posible implicación de los «responsables municipales» en esa decisión.

García Izquierdo se ha referido a estos hechos después de que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, mostrara, tras presentar los actos con motivo del 'Día de la Hispanidad' en Badajoz, su «repulsa» por «los alcaldes que han maniobrado en las últimas horas para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueran expulsados de los hoteles donde están durmiendo».

«En concreto, y entre ellos, miembros del Cuerpo Nacional de Policía que tienen su sede en Badajoz», ha dicho Fragoso, quien ha mostrado su «sorpresa» ante el hecho de que algunos de los ediles que presionan a los hoteles sean de consistorios gobernados por mayoría absoluta por el Partido Socialista en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios