El aeropuerto de Badajoz se quedará sin vuelos al menos dos días

Un grupo de viajeros toman un avión en el aeropuerto de Badajoz/HOY
Un grupo de viajeros toman un avión en el aeropuerto de Badajoz / HOY

La Junta asegura que los vuelos de Air Nostrum se mantienen hasta el 25 de febrero y la mesa que analizará la documentación que presenten las empresas para el nuevo concurso es el día 27

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

Sin vuelos desde el aeropuerto de Badajoz entre el 25 al 27 de febrero como mínimo. La Junta sacó a concurso en diciembre un nuevo contrato para que la región no se quede sin viajes aéreos desde febrero, cuando termina la actual relación con Air Nostrum, hasta junio, cuando entrará en vigor la obligación de servicio público (OSP), que debe tramitar el Gobierno de Rajoy.

El fin del plazo para las empresas que quieran presentarse al servicio de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros y otras acciones de comercialización de productos turísticos para la promoción de la imagen de Extremadura finaliza el 12 de febrero. Tras la presentación de ofertas, se celebrará una mesa el día 27 de febrero, en el que se analizaría la documentación administrativa aportada por los posibles licitadores y si la documentación aportada por las empresas fuera la correcta, el posible adjudicatario del contrato se podría conocer ese mismo día.

Más información

Según el Ejecutivo autonómico, los vuelos están garantizados hasta el 25 de febrero, por lo que si en la primera mesa ya hay adjudicatario la región estaría dos días sin vuelos. En caso de que la documentación no fuera la correcta, la siguiente mesa para analizar la documentación se celebraría el 3 de marzo. En este supuesto, el aeropuerto de Badajoz no tendría servicios durante 9 días.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio asegura que «no puede predecir si algunos días dejará de haber vuelos», aunque destacan que «con la OSP lograda por la Junta que se pondrá en marcha lograremos ofrecer una estabilidad inédita en el aeropuerto de Badajoz».

Sin billetes

Pese a a que la Junta de Extremadura afirma que hay vuelos con la actual compañía que explota los vuelos desde Extremadura hasta el 25 de febrero, los usuarios que pretender comprar un billete a partir del 16 de ese mes no pueden hacerlo. Al acceder a la venta de billetes en la web de Air Nostrum desde esa fecha salta un mensaje que indica «Sentimos informarle que no existen conexiones entre las ciudades seleccionadas».

HOY se ha puesto en contacto con la empresa ante la queja de varios pasajeros por no poder comprar los billetes y fuentes de Air Nostrum han informado en la tarde de este miércoles que «ponen las rutas a la venta por oleadas y, en estos momentos, estamos procediendo a cargar en los sistemas los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona para los próximos meses. Los pasajeros podrán reservar sus billetes a partir de mañana».

Días y horarios de los vuelos

Badajoz-Madrid. Los martes, jueves, viernes y domingos, la salida desde la región es a las 9.55 horas (llegada a Barajas a las 10.50). Los lunes y miércoles, a las 13.40 (14.35 en Madrid). No hay en sábados.

Madrid-Badajoz. Los lunes y míercoles, a las 12.15 (llegada a la región a la 13.10). Los martes, jueves, viernes y domingos, la salida desde Madrid es a las 12.30 (llegada a Badajoz a las 13.25).

Badajoz-Barcelona. Los vuelos de martes, jueves, viernes y domingos salen a las 13.55 horas (llegada a las 15.25 a Barcelona). No hay los lunes, miércoles y sábados.

Barcelona-Badajoz. Salida a las 7.30 horas (llegada a Badajoz a las 9.10) los martes, jueves, viernes y domingos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos