Cs acusa al PSOE y al PP de usar a los agricultores como armas políticas

Cs acusa al PSOE y al PP de usar a los agricultores como armas políticas

Denuncia la mala gestión y planificación del proyecto de regadío de Tierra de Barros, «que en los próximos meses se convertirá en herramienta electoral»

EFE

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha acusado hoy al PSOE y al PP de abandonar a los agricultores y de usarlos como armas políticas, y ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido con el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

En una rueda de prensa, ha denunciado la mala gestión y planificación de ese proyecto, que en los próximos meses, según ha vaticinado, se convertirá en herramienta electoral.

Polo ha reclamado a la Junta de Extremadura que lidere el proyecto y al Ministerio de Agricultura un compromiso claro y cierto con la región, en vez de seguir impidiendo el desarrollo de este sector como ha ocurrido con la limitación al cava.

Noticias relacionadas

Ha criticado el «bochornoso espectáculo» que están dando el PSOE y PP, «que se han olvidado de los intereses de los agricultores, mientras que Ciudadanos está preocupado por el campo y cada vez intenta acercarse más a su realidad».

El portavoz de Cs ha acusado a la consejera del ramo, Begoña García Bernal, de estar más pendiente del transporte y de las manifestaciones por el ferrocarril, que de la agricultura, y ha vuelto a reclamar una consejería específica.

Polo ha criticado la falta de ayudas y de líneas de financiación por la sequía y el monstruo de la burocracia, que no pone fácil la incorporación al campo de los jóvenes y que dificulta la tramitación de la Política Agraria Comunitaria (PAC). En este sentido, ha dicho que hay tres meses para hacerlo y que en un mes sólo se han tramitado 375 expedientes de los que 56.000 que habrá que tramitar en total.

Otro de los problemas que ha citado es la deslocalización de cultivos en la zona de secano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos