Una academia de opositores recurre también la convocatoria del SES

Examenes de oposiciones para entrar en el SES /
Examenes de oposiciones para entrar en el SES

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Además de las enfermeras que han recurrido el pacto de procesos selectivos de procesos selectivos del SES en vía judicial y la convocatoria de las oposiciones, en vía administrativa, la academia Cum Laude (con sede en Badajoz, Mérida, Cáceres y Don Benito) también impugna en la misma vía las bases que regirán la próxima oposición.

Aunque por diferentes motivos a los alegados por las enfermeras, la academia busca el mismo fin, que el SES modifique las bases antes de que comiencen los exámenes. Su responsable, Roberto González, asegura que la administración tiene un mes para responder al recurso y, en caso de no hacerlo o que la respuesta fuera negativa, emprendería la vía judicial, de la misma forma que lo harán las enfermeras. Por lo que la judicialización de las oposiciones del SES sigue creciendo antes siquiera de que hayan empezado.

González explica que el recurso de la academia, que pueden presentar a título personal además sus 500 alumnos matriculados, persigue que el SES cumpla lo establecido al respecto en la Ley de Función Pública de Extremadura, que entró en vigor en 2016, y «que establece que un proceso selectivo no puede durar más de 12 meses y que las plazas que no se ocupen por promoción interna deben acumularse al turno libre», recuerda el responsable de Cum Laude.

Sin embargo, el SES confía en no tardar más de 24 meses en resolver el proceso electivo y rechaza sumar las plazas vacantes de promoción interna al turno libre. «Además, en las bases establece que algunos errores de los opositores les dejarán fuera de la convocatoria y nosotros pedimos que todos los errores puedan ser subsanables».

El plazo para recurrir la convocatoria acaba el próximo 30.

Fotos

Vídeos