Hoy se abre el plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos

REDACCIÓN

La Asamblea acogió este lunes la primera jornada de comparecencias de altos cargos para explicar el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2018. Los responsables de Hacienda y Administración Pública, Presidencia, Economía e Infraestructuras y Medio Ambiente y Rural expusieron ante la Comisión de Hacienda las principales líneas de sus departamentos.

Este martes será el turno de los cargos de Educación y Empleo, Sanidad y Políticas Sociales y Cultura e Igualdad, con lo que se cumplirá un nuevo paso en la tramitación del proyecto. De forma simultánea, hoy se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales, que concluirá el próximo 29 de diciembre. El debate final está fijado para el 15 y 16 de enero.

Podemos será vigilante

Las comparecencias de altos cargos dan de nuevo pie al debate parlamentario. Jara Romero, de Podemos, apuntó este lunes que su grupo hará hincapié en conocer las garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno regional para permitir la aprobación de las cuentas.

Luis Alfonso Hernández Carrón, del PP, recalcó que el aumento de ingresos no se traduce en una bajada de impuestos. Además, recordó que la rebaja del IRPF no se notará hasta 2019, cuando se liquide el impuesto, pero en cambio el próximo año subirán las tasas un 1%.

Por último, Jorge Amado, del Grupo PSOE-Siex, rechazó las críticas del PP y animó a los grupos parlamentarios a presentar enmiendas. «La negociación no ha concluido, ni mucho menos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos