UGT aboga por unificar las oposiciones del SES

El sindicato considera que no habría tiempo material para realizar una nueva convocatoria

EFE

El sindicato UGT en Extremadura ha abogado por que se unifiquen las convocatorias ordinarias del Servicio de Extremeño de Salud (SES) de 2017 con el proceso extraordinario de consolidación previsto para mayo de 2019.

Otras noticias

El secretario de Sanidad de FSP-UGT en la comunidad, Felipe Bachiller, ha afirmado que no habría tiempo material para realizar una nueva convocatoria, teniendo en cuenta además que debe efectuarse también un proceso de concurso de traslado.

También se evitaría el efecto llamada, pues con un proceso diferenciado se presentarían candidatos de todas las comunidades autónomas, y no se reduciría la tasa de temporalidad, ya que distintos aprobados podrían decidir el traslado a otras regiones.

Criterios diferenciados

En el caso de las categorías en las que se acumulan plazas debido a la OPE excepcional, ha pedido que se tengan en cuenta unos criterios diferenciados con respecto a la ordinaria.

En relación a las categorías que se acumulan, ha solicitado incrementar el porcentaje del baremo del 30 al 40 por ciento, mientras que la oposición pase del 70 al 60 por ciento.

UGT realizará estas propuestas en la Mesa Sectorial de Sanidad que abordará este tema mañana miércoles. La Junta de Extremadura determinará mañana el número de plazas concreto, en la oferta pública de empleo adicional, respecto a las categorías que tienen ya fecha para la celebración de examen, pues el objetivo es acumularla a las convocadas en 2017.

Por tanto, el sindicato está de acuerdo con esta propuesta del SES frente a algunas voces que rechazan la unificación de oposiciones, aunque pedirá que se cambien algunas consideraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos