Más de 5.100 cazadores participarán en el sorteo de la oferta pública de caza

Más de 5.100 cazadores participarán en el sorteo de la oferta pública de caza

Se sortearán un total de 472 permisos, 235 de ellos para cazadores locales, 190 para cazadores autonómicos y 47 para cazadores nacionales o equiparados

EFE

Un total de 5.109 cazadores participarán el próximo 7 de marzo en Mérida el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2017-2018, según la resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El sorteo será en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo y de los 5.109 cazadores, 1.927 tienen carácter nacional o equiparados, 2.661 cazadores carácter autonómico y 521 cazadores de carácter local.

Estos últimos están repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Cilleros, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

Se sortearán un total de 472 permisos, 235 de ellos para cazadores locales, 190 para cazadores autonómicos y 47 para cazadores nacionales o equiparados.

De la totalidad de los permisos, 396 pertenecen a la modalidad de montería, 25 a rececho de macho montés, 35 a rececho de hembra de cabra montés, 12 a rececho de ciervo y cuatro a rececho de gamo.

Los permisos se distribuyen en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, concretamente en las Reservas de Caza de La Sierra y Cijara, en los Cotos Regionales de Matallana, Gargantilla y Cañamero y en la Zona de Caza Limitada Valdecaballos.

Temas

Caza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos