Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Alerta naranja por calor hoy en los valles del Alagón, Tajo y Vegas del Guadiana

Cuatro poblaciones extremeñas estuvieron ayer entre las diez más calurosas del país: Badajoz, Mérida, Jerez de los Caballeros y Plasencia

REDACCIÓN

Martes, 13 de junio 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los valles del Tajo y el Alagón, en la provincia de Cáceres, y las Vegas del Guadiana en Badajoz, estarán hoy en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados. El 112 de Extremadura activará además este lunes la alerta amarilla en el resto del territorio regional por temperaturas de entre 37 y 39 grados. En ambos casos el dispositivo estará vigente entre las 14 y las 20 horas.

En cuanto a mañana martes la alerta naranja se reducirá en las Vegas del Guadiana de Badajoz y el resto de Extremadura estará en aviso amarillo por temperaturas de entre 37 y 39 grados.

Hay que decir que estas altas temperaturas se están soportando en Extremadura desde el sábado. Ayer domingo cuatro poblaciones extremeñas, Badajoz, Jerez de los Caballeros, Plasencia y Mérida, se situaron ayer entre las diez más calurosas de España.

Badajoz ha sido la que registró la tercera mayor temperatura del país, con 39,6 grados, tras Andújar (Jaén) y el Aeropuerto de Córdoba, donde el mercurio marcó 40,8 y 39,9 respectivamente.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicados a las siete de la tarde, Jerez de los Caballeros marcó ayer 39,5 grados, Plasencia 39,1 y Mérida 39.

No esperar a tener sed

Salvo contraindicación médica, el 112 recomienda estos días beber con frecuencia y de forma abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón).

También aconseja no esperar a tener sed para hacerlo y no consumir bebidas alcohólicas, además de usar ropa ligera, sombrero o sombrilla para protegerte del sol y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas. Asimismo, no permanecer nunca en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios