Borrar
Los familiares se han acercado a despedir a los militares de la Brigada Extremadura
Los militares de la Brigada Extremadura para la misión en Letonia parten desde Talavera

Los militares de la Brigada Extremadura para la misión en Letonia parten desde Talavera

Este contingente a desplegar está compuesto aproximadamente por 300 militares

Europa press

Jueves, 8 de junio 2017, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada Extremadura XI despedirá este viernes a los componentes que participarán en la Misión de la OTAN en Letonia y que parten este viernes en dos vuelos, desde el Aeropuerto de la Base Aérea de Talavera la Real.

Los vuelos partirán a las 11.00 y a las 14.00 horas de este viernes, según informa la Brigada 'Exremadura' XI en nota de prensa.

La Brigada Extremadura XI será el núcleo principal de las fuerzas a desplegar en Letonia desde el pasado mes de mayo y hasta noviembre, como Presencia Avanzada Reforzada de la Alianza Atlántica, en apoyo al flanco Este.

En concreto, este contingente a desplegar está compuesto aproximadamente por 300 militares, de los que 250 pertenecen a la Brigada 'Extremadura' que son apoyados por un equipo de 50 militares de la Fuerza Logística Operativa, que pertenecen a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 6, Valladolid.

Se trata de la primera misión en que España despliega medios acorazados, como un Carro de Combate Leopardo y un Vehículo de Combate de Infantería Pizarro, en el exterior del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios