Borrar
La Junta propondrá incluir la raza del toro de lidia como receptora de fondos Feader

La Junta propondrá incluir la raza del toro de lidia como receptora de fondos Feader

Agricultura defenderá la iniciativa para que al año que viene puedan participar en programas de mejora genética y se apoye económicamente

EFE

Jueves, 8 de junio 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha anunciado hoy que la Junta propondrá a la Comisión Europea la modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura con el fin de que se incluya la raza del toro de lidia entre las posibles receptoras de fondos Feader.

Cabezas, que ha estado presente en la inauguración de la IX Edición de Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, ha dicho que defenderán la inclusión de esta raza en los fondos para que al año que viene puedan participar en dichos programas de mejora genética y se apoye económicamente como otras razas de bovinos extremeñas.

Para el director general, los sectores del caballo y del toro son de los que más pasiones levantan en la región y no se podrían entender ambos sin "uno de los bienes más preciados de Extremadura, la dehesa".

Además, ha explicado que en la comunidad autónoma se encuentra el 25 por ciento del censo nacional de la raza de lidia, gracias a la calidad de la dehesa, que ha provocado que se hayan asentado un gran número de ganaderías en las últimas décadas.

Respecto al sector equino, ha manifestado que tiene un futuro de "crecimiento y expansión", motivo por el que trabajaron a finales de 2016 en el Plan Estratégico del Sector Equino para Extremadura 2017-2020, que presentaron el pasado mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios