Borrar

El dueño de unas vacas contra las que chocó un coche pagará una multa de 1.400 euros

El juzgado lo encuentra culpable de un delito contra la seguridad vial ocurrido en la carretera que une Aliseda con Alburquerque

Evaristo Fdez. de Vega

Jueves, 8 de junio 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ganadero ha sido condenado a pagar una multa de casi 1.500 euros después de quedar probado que una vaca de su propiedad que estaba suelta se interpuso en la trayectoria de un vehículo ocupado por dos personas que resultaron heridas.

El accidente ocurrió el 14 de noviembre de 2013, sobre las 22.00 horas, cuando Juan Antonio R. P. conducía un turismo de su propiedad por el kilómetro 21.100 de la carretera Ex-303, entre Aliseda y Alburquerque.

En ese lugar, próximo al puente sobre el río Zapatón, irrumpieron en la calzada de forma inesperada varias vacas de su propiedad y el coche chocó contra una de ellas sin que el conductor pudiera evitarlo. «El mencionado ganado bovino se encontraba suelto, huérfano de cualquier tipo de vigilancia personal, ajeno a la adopción previa de cualquier medida que actuara a modo de barrera de contención deambulatoria y abandonada, a su propia veleidad de tránsito por la vía indicada».

Como consecuencia del choque, el conductor del coche sufrió una contractura cervical, dorsal y lumbar que tardó 31 días en sanar, período durante el cual no pudo trabajar. En el coche también viajaba una mujer que sufrió múltiples contracturas cérvico-dorsales y lumbares que le impidieron desempeñar su actividad laboral durante 32 días.

De estas lesiones han sido indemnizados los perjudicados extrajudicialmente por el acusado y por la compañía de seguros AXA, quienes también se han hecho cargo de los desperfectos ocasionados al coche, que fueron valorados en 636 euros.

La Guardia Civil instruyó un atestado por esos hechos y ahora el juzgado condena a José Antonio G. R., propietario de las vacas, a pagar una multa de 1.440 euros (4 euros diarios durante 12 meses) tras encontrarlo autor de un delito contra la seguridad vial. En caso de impago, deberá realizar 10 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios