Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Niños saharauis en Don Benito.
186 niños saharauis pasarán el verano en Extremadura

186 niños saharauis pasarán el verano en Extremadura

Un total de 4.793 menores procedentes de campos de refugiados se beneficiarán del programa 'Vacaciones en paz' en distintas comunidades

e.p

Viernes, 2 de junio 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

186 menores saharauis pasarán el verano en Extremadura dentro del programa 'Vacaciones en paz'. En conjunto nacional serán un total de 4.793 niños y niñas procedentes de campos de refugiados saharauis los que se beneficiarán de la acogida temporal por familias españolas dentro del programa en distintas Comunidades Autónomas.

De este modo, para el próximo verano está prevista la llegada de 4.793 menores a España, acompañados de 394 monitores, que serán acogidos en el país durante dos meses.

El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones aharauis en las distintas comunidades autónomas, informa en nota de prensa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, este viernes, día 2, el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y previo informe de los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Cooperación y de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, ha aprobado las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se desplacen a España en el marco del Programa "Vacaciones en Paz 2017".

Este programa solidario permite a familias españoles acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España para luego, regresar a sus lugares de procedencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios