Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Las ejecuciones hipotecarias de viviendas descienden un 30% de enero a marzo

Durante el primer trimestre se han producido 98 operaciones de este tipo en la región

e.p

Viernes, 2 de junio 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas han bajado un 30% en el primer trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, hasta situarse en las 98 operaciones de este tipo.

En Extremadura, el número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias en Extremadura iniciadas en el primer trimestre de 2017 fue de 165, lo que representa un 35,5% menos que en el mismo trimestre de 2016 (-12,1% en España), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas bajan un 31% en la Comunidad Autónoma en tasa anual, mientras que el 12,1% de las ejecuciones hipotecarias en la Comunidad Autónoma se efectúan sobre fincas rústicas y el 87,9 por ciento sobre fincas urbanas.

Con relación al trimestre anterior, las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad disminuyen un 30,4% en Extremadura, y las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas bajan un 30 por ciento en la Comunidad Autónoma respecto al cuarto trimestre del año.

Según señalan estos datos, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 59,4 por ciento del total de ejecuciones hipotecarias en Extremadura. De ellas, el 99 por ciento de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se dan en viviendas usadas, lo que supone un 29,7% menos que en el trimestre anterior, mientras que el 1% restante se da en viviendas nuevas (-50% respecto al cuarto trimestre de 2016).

En términos interanuales, se reducen tanto las ejecuciones hipotecarias de vivienda nueva (-75%) como las de segunda mano (-29,7%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios