Borrar

La región tiene una de las tasas más bajas de acoso escolar

Carmen Núñez puntualiza que no hay que dejar de trabajar para solucionar este problema social

Efe

Jueves, 1 de junio 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito acoge hoy la jornada técnica 'Acoso escolar y ciberbullyng: estrategias para su abordaje desde el ámbito familiar' en cuya inauguración la directora general de Política Social, Infancia y Familia, Carmen Núñez, ha dicho que Extremadura es una de las regiones con las tasas más bajas.

No obstante, ha puntualizado que esto no quiere decir que se tenga que dejar de trabajar para solucionar este problema social.

El foro, que se celebra en las instalaciones de Feval organizada dentro del Programa de Atención a Familias de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, está dirigida a los profesionales del área psicosocial cuya intervención está en contacto directo con la población infanto-juvenil y familiar en diferentes ámbitos, el social, el sanitario, el educativo, el policial y el asociativo.

Protocolos

Núñez ha insistido en que los protocolos están funcionando bien pero que hace falta un mayor empeño, sobre todo en la fase previa de sensibilización a la familia y al alumnado "porque afecta a más población de lo que creemos".

Sin embargo, ha puesto de manifiesto que, aún funcionando el protocolo y siendo las cifras bajas las de la región, "el problema en una sola persona ya es grave por las consecuencias no solo para el menor sino para todo el entorno".

Además, ha dicho, detrás de este problema hay un aprendizaje de formas de relacionarse entre iguales que puede ser un efecto llamada, "y lo que queremos que sea un efecto llamada positivo, no negativo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios