Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

La empresa extremeña Cooprado recibe un premio por su compromiso social

La entidad ha recibido el galardón Premio Cooperativas Agro-alimentarias

e.p

Jueves, 1 de junio 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa extremeña Cooprado, de Casar de Cáceres, ha sido galardonada con el Premio Cooperativas Agro-alimentarias por su "compromiso social", en la categoría de Desarrollo Rural. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha sido la encargada de entregarle dicho premio este jueves en Madrid.

La concesión del Premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España a Cooprado se basa en las "importantes" iniciativas puestas en marcha por esta empresa cooperativa, y que se enmarcan en la labor que viene realizando en materia de responsabilidad social para "incidir" en el desarrollo social, económico y medioambiental con una "fuerte repercusión y beneficio en el entorno local y regional".

El presidente de Cooprado, Ángel Pacheco, ha destacado durante su intervención al recoger este premio el importante papel de las cooperativas en el mundo rural, para "mantenerlo" e "impulsarlo".

Tras felicitar a las otras cooperativas premiadas en distintas categorías -Unica Group, Feiraco y Unió Corporació Alimentaria-, el presidente de Cooprado ha subrayado también que las cooperativas son las empresas de los pueblos, donde generan "empleo y riqueza".

"Es incuestionable nuestro fuerte compromiso con las zonas rurales y Cooprado lo ejemplifica claramente participando activamente en incontables proyectos sociales", ha aseverado, explica en nota de prensa Cooprado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios