Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ganado ovino:: HOY
La Junta amplía el plazo de pastoreo con ovejas para prevenir incendios

La Junta amplía el plazo de pastoreo con ovejas para prevenir incendios

El Ejecutivo ha tomado esta medida para evitar que el estrato herbáceo actúe como combustible

efe

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha ampliado hasta el 30 de junio, como medida de prevención de los incendios forestales, la vigencia temporal para realizar el pastoreo controlado con ganado ovino en determinadas superficies acogidas a las ayudas a la forestación en tierras agrícolas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria en la que se señala que el estrato herbáceo existente incrementa el riesgo de incendios, especialmente en terrenos forestados de origen agrícola.

Al objeto de eliminar la vegetación que pudiera actuar como combustible y en competencia con la propia forestación, "es imprescindible" ampliar el plazo del primer periodo que, de otro modo, concluiría el próximo 31 de mayo, subraya la resolución.

La realización de esta actividad durante el plazo señalado estará supeditada a que el terreno cuente con pasto suficiente, se garantice la no realización de daños a la plantación objeto de la ayuda y se ejecute en las condiciones y requerimientos generales establecidos en la orden que la regula.

Además, el titular beneficiario de la ayuda a la forestación de tierras agrarias donde se realiza esta actividad será el único responsable del cumplimiento y ejecución de este pastoreo controlado con ganado ovino.

El incumplimiento por parte del titular de las condiciones o de la producción de daños a la forestación al no atender el requerimiento de los agentes del medio natural o de la administración de paralizar el pastoreo controlado, supondrá la pérdida del pago de la prima compensatoria de la anualidad en curso, y deberá restaurar los daños ocasionados en la forestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios