Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Tres alumnos de Badajoz, Plasencia y Fuente de Cantos irán a la fase nacional de la Olimpiada Matemática

Gonzalo Durán, David Moreno y Pablo Rodríguez representarán a la región en Valladolid

efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos Gonzalo Durán, del IES Alba Plata de Fuente de Cantos (Badajoz); David Moreno, del IES Parque de Monfragüe de Plasencia (Cáceres); y Pablo Rodríguez, del colegio Nuestra Señora del Carmen de Badajoz, representarán a la región en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará en Valladolid.

La localidad cacereña de Coria ha acogido este fin de semana la fase autonómica de la XXVI Olimpiada Matemática en Extremadura, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper y convocada por la Administración regional, ha informado la organización en una nota.

Un total de 30 alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) fueron seleccionados para disputar esta fase autonómica.

"Durante todo el fin de semana los 30 chicos y chicas clasificados entre los más de 1.200 que participaron en la primera fase han pasado unos días inolvidables en Coria, que han vivido intensamente", se señala.

Subyace la idea de utilizar las olimpiadas como la "excusa válida" para transmitir valores "tan importantes y necesarios" como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el espíritu crítico.

La fase nacional se celebrará entre los días 21 y 25 de junio en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios