Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Presidencia ya ha comprometido dos de cada tres euros de su dotación para 2017

j. s.

Lunes, 29 de mayo 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Presidencia de la Junta de Extremadura ya ha comprometido el gasto de dos de cada tres euros de que dispone en los Presupuestos para 2017. En esta sección están incluidas las áreas de Portavocía, Cultura, Juventud, Acción exterior y el Instituto de la Mujer, entre otras.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, afirmó ayer en su comparecencia en la comisión de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria que a 29 de mayo Presidencia ya ha comprometido el 64,2% del dinero disponible para todo el año.

El secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, afirmó que el Presupuesto se está ejecutando con normalidad. Según indicó, el montante de obligaciones reconocidas asciende al 33,1% del dinero disponible. Pero apuntó que la diferencia entre el gasto comprometido y el realmente realizado se debe a la propia tramitación administrativa.

Además de Presidencia, la Junta también ofreció datos sobre la sección correspondiente a la Consejería de Medio Ambiente y Rural. La consejera apuntó que el grado de ejecución está en torno al 28%, pero destacó que las partidas financiadas con fondos de la comunidad autónoma llegan al 49,2%. Aunque apuntó que no se tratan de cantidades comprometidas, sino de obligaciones ya reconocidas.

Fomentar la transparencia

Blanco-Morales también mostró su disposición a seguir colaborando «a la medida de las necesidades de los grupos» para cumplir con los objetivos de esta comisión, que fue creada dentro del acuerdo entre PSOE y PP para aprobar el Presupuesto 2017.

La consejera de Hacienda afirmó que la ejecución de las cuentas se está llevando a cabo a buen ritmo, pero recordó que las distintas fases (comprometido, obligado y pagado) depende de la tramitación administrativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios