Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La lista de consenso del PSOE de Cáceres está liderada por Vicente Valle.
Vicente Valle lidera la lista de 21 delegados de PSOE Cáceres al Congreso Federal

Vicente Valle lidera la lista de 21 delegados de PSOE Cáceres al Congreso Federal

efe

Sábado, 27 de mayo 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE Provincial de Cáceres ha conformado la lista de sus 21 delegados para el 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Madrid en junio, una lista de "consenso" encabezada por Vicente Valle y en la que, como ya se sabía, no aparece el secretario provincial, Miguel Ángel Morales.

Los socialistas cacereños se han decantado por una lista de delegados de "consenso" que "expresa los resultados obtenidos en las Primarias del pasado 21 de mayo que proclamó el triunfo de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE".

De los 257 delegadas y delegados autorizados para participar del Congreso Provincial Extraordinario, han asistido 241, lo que supone una participación del 93,77 %, según informa el partido en un comunicado de prensa.

En el Congreso, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, se ha votado, entre otras cuestiones, las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco que se presentarán en el Congreso Federal.

El Congreso Provincial Extraordinario ha transcurrido "con absoluta normalidad" y con "el firme convencimiento de que todos los militantes del PSOE deben estar unidos para contribuir al triunfo del partido en las próximas elecciones generales poniéndose a disposición del secretario general electo, Pedro Sánchez".

La lista la conforman por este orden: Vicente Valle, Miriam Carnerero, José Raúl Barrado, Patricia Valle, David Núñez, Fabia Moreno, Pablo Iglesias Ordóñez, María Toscano, Enrique Pérez Moreno, Raquel Medina, Juan Ramón Ferreira, Leonor Martínez-Pereda, César Ramos, Mónica Martín, Rafael Pacheco, Nieves Domínguez, Antonio Díaz Alias, Leticia Díaz, Luis Sanz Pereira, Candela Valverde y Sergio Sánchez.

Los suplentes son: Nieves Barbero, Francisco Giraldo, Teresa Duque, Ismael Bravo, Cristina Méndez, Ernesto Agudiez y Teresa Sevillano.

Por otro lado, en Badajoz, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es el que encabeza la lista de los 32 delegados del PSOE provincial de Badajoz que participarán en el 39 Congreso Federal del Partido, y que ha recibido un apoyo del 94,3% en el 'congresillo' celebrado este sábado en la capital pacense.

La lista de Badajoz la componen, por este orden: Guillermo Fernández Vara, Marisol Mateos, José Luis Quintana, Piedad Roo, Miguel Ángel Gallardo, Virginia Borrallo, Rafael Gil, Estrella Gordillo, Rafael Lemus, Mónica López Cabezas, Ramón Ropero, Libertad Sánchez Gil, Antonio Rodríguez Ceballos, Eva María Arenales, José Antonio Pajuelo, Piedad Álvarez, Mariano Sánchez escobar, Nieves Pena, Celestino Vegas, María Antonia Vicente, Valentín Cortés, Inmaculada Galache, Saturnino Alcázar, María Isabel García López, Juan Moreno Barroso, Josefa del Viejo López, Mariano Ortega Roque, María del Mar Costa Carmona, Pedro Serrano, Catalina Pacheco, José Luis Pinela Pajares y Julia Sánchez Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios