Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Unos 20.000 musulmanes inician el mes de Ramadán en Extremadura

Unos 20.000 musulmanes inician el mes de Ramadán en Extremadura

E. P.

Sábado, 27 de mayo 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 20.000 musulmanes inician este sábado la celebración del mes de Ramadán en Extremadura en el que sus representantes, de la mano de la Unión de Comunidades Islámicas de la región, lanzan un mensaje de tolerancia y de diálogo y convivencia hacia otras confesiones.

El mes de Ramadán es el más importante para los seguidores de esta confesión que inician un periodo de ayuno en el que se abstienen de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso.

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura felicita por esta celebración a todos los musulmanes de esta comunidad y suplican a Dios el Altísimo que les ayude a "ayunar sus días y rezar sus noches con el fin de lograr su satisfacción, y que reine la paz en todo el mundo".

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas, Adel Najjar, hace un llamamiento a todos los imanes y responsables de las mezquitas extremeñas para que aprovechen este mes para "abrir las puertas de las mezquitas, invitando a la autoridad y a los vecinos para compartir con ellos una jornada de la ruptura del ayuno, con el objetivo de buscar la amistad y el respeto".

Asimismo, y dado el panorama internacional actual, que califica como "muy complicado", asume la "gran responsabilidad" de transmitir el "mensaje tolerante" su religión, y "defender el diálogo y la convivencia con todas las ideologías y tejidos sociales", según indica en una nota de prensa.

"Todos estamos implicados en defender la sociedad en la que vivimos y convivimos, porque somos una parte de ella, y tenemos que facilitar el camino de la igualdad para nuestros hijos que han nacido en Extremadura", añade Najjar.

En este sentido, señala que "la mejor forma de luchar contra el radicalismo y la islamofobia es derribar las barreras" que les separan con los demás y "acabar los malos prejuicios". "Una gran religión debe ser representada por grandes personas que sepan como ofrecer sus valores a los demás", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios