Borrar
Elia María Blanco tiene ahora un trabajo y se dedica sobre todo a su familia.
Elia María Blanco: "Sigo pensando que la sentencia fue injusta"

Elia María Blanco: "Sigo pensando que la sentencia fue injusta"

HOY publica mañana la primera entrevista concedida por la exalcaldesa de Plasencia tras salir de prisión, donde permaneció 16 meses

HOY

Sábado, 27 de mayo 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho meses después de salir en libertad condicional de la prisión de Ávila, donde permaneció casi 16 meses, Elia María Blanco, exalcaldesa de Plasencia, insiste en que no cometió ningún delito y arremete contra los cargos del PP que la denunciaron y contra los jueces que la sentenciaron. «Soy de la opinión de que la sentencia estaba hecha antes del juicio», afirma en la primera entrevista que concede tras abandonar la prisión.

En ella relata cómo ha vivido todo este tiempo y a qué se dedica desde que salió de la cárcel de Ávila, hace ya ocho meses, y en libertad condicional. Elia María Blanco asegura que sigue pensando que su sentencia fue injusta y coincide "al cien por cien con Cristina Cifuentes: a mis 53 años, no creo en las casualidades".

Blanco fue condenada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal de Plasencia a dos años y seis meses de cárcel y ocho años de inhabilitación por fraude, y a otros 10 años más de inhabilitación por prevaricación. La Audiencia Provincial de Cáceres le rebajó después la pena de prisión a dos años y un día.

No te pierdas la entrevista completa mañana en HOY, en versión papel y en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios