Hoy

Licitan las obras de adaptación del cableado para el tren de alta velocidad de Mérida y Badajoz

  • El objetivo de esta actuación es adecuar las instalaciones a la nueva configuración de vías que posibilitarán la llegada de la alta velocidad a ambas capitales

El Administrador de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) ha licitado la adaptación del cableado de energía y telecomunicaciones existentes en la red ferroviaria convencional en el entorno de Mérida y Badajoz por importe de 126.000 euros.

Según ha informado ADIF en una nota, el objetivo de esta actuación es adecuar las instalaciones a la nueva configuración de vías que posibilitarán la llegada de la alta velocidad a ambas capitales.

Los trabajos incluyen la modificación del cableado en las conexiones de las líneas de ancho convencional Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz con la futura línea de alta velocidad. Estas conexiones permitirán el acceso de los tráficos de alta velocidad a Mérida y Badajoz, respectivamente.

Las obras licitadas complementan los trabajos de montaje de vía que se desarrollan actualmente en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz de la nueva línea de alta velocidad.

Esta actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.