Hoy

Chacón sostiene que CC OO sale fortalecida de su congreso regional

La nueva comisión ejecutiva de CC OO Extremadura, ayer.
La nueva comisión ejecutiva de CC OO Extremadura, ayer. / J. M. Romero
  • El sindicato insiste en la derogación de la reforma laboral y en la puesta en marcha de un plan especial de empleo

Comisiones Obreras sale fortalecida de su congreso regional, donde ha renovado secretaría general y comisión ejecutiva. Así lo afirma Encarna Chacón, proclamada ayer oficialmente (aunque se supo en la medianoche del día anterior) como nueva secretaria general. El sindicato, avanzó Chacón, insistirá en su línea de acción conocida, que pasa por la demanda urgente de un plan especial de empleo para Extremadura, la derogación de la reforma laboral vigente y el incremento por parte de las distintas administraciones de la inversión pública.

La clausura ayer en Mérida del X Congreso Regional de Comisiones Obreras supuso la renovación en el liderazgo del sindicato, después de trece años con Julián Carretero al frente del mismo, y la amplia renovación de su ejecutiva, donde se incluyen cinco integrantes (de los doce que hay, más Chacón) de la candidatura de Marisol Salazar, que perdió por tres votos la secretaría general frente a Encarna Chacón.

Del congreso sale CC OO «fuerte y cohesionado», remarcó la secretaria general, quien dijo afrontar los próximos cuatro años al frente de la organización con «orgullo y responsabilidad». Y defendió que, aunque había dos candidaturas y dos listas con equipos diferentes, del congreso sale «una sola secretaria general y un solo equipo de personas que estará a disposición de los trabajadores, con entrega y pasión».

Chacón, la única mujer al frente de una federación territorial de CC OO en el conjunto de España, comunicó que sus prioridades siguen siendo la de actuar para que haya un empleo de calidad y un plan especial de empleo para Extremadura. También CC OO «seguirá luchando» por un tren de calidad, intentando atraer a más colectivos a ese objetivo, y combatiendo la reforma laboral «que tanto daño han hecho a la clase trabajadora».

Por último, consideró imprescindible que haya un aumento de la inversión pública para crear trabajo.