Hoy

Vara señala que se trabaja en la mejora de la carrera profesional de los funcionarios

directo

Guillermo Fernández Vara durante una intervención en la Asamblea de Extremadura / HOY

  • El presidente de la Junta de Extremadura dice que a los interinos se les pagarán las extras cuando se confirmen las sentencias judiciales en la materia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy, sobre la previsión para reconocer el Nivel 1 de carrera profesional al personal no fijo con derecho a ello y hacer los mismo con los niveles 2, 3 y 4, que se han recuperado temas como la paga extra y que se trabaja en la carrera profesional.

Así lo ha señalado ante el Pleno de la Asamblea a una pregunta sobre esta cuestión planteada por la portavoz de Ciudadanos (C's), María Victoria Domínguez.

Fernández Vara ha explicado que las consecuencias de las decisiones tomadas al principio de la crisis han sido recuperadas, como la paga extra, pero que se trabaja en otros temas como la carrera profesional y que hará cuando haya disponibilidadad económica.

En cuando a los interinos, se les pagará las extras cuando se confirmen las sentencias judiciales en la materia.

Ha añadido que las cuentas "se están cuadrando" pero que él está deseando resolver una situación que "no es fácil.

Por su parte, Domínguez ha aseverado que los funcionarios han sufrido los efectos de la crisis en temas como la carrera profesional y le ha preguntado si cuando se supere la crisis cumplirá sus promesas.