Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La región formará parte de la asociación europea que promueve la energía solar

El objetivo es poder debatir y diseñar el futuro de la producción de electricidad a través de energía solar

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de mayo 2017, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura formará parte de la Asociación de especialización inteligente de energía solar (S3), creada a instancia de la Comisión Europea, para debatir y diseñar el futuro de la producción de electricidad a través de energía solar, y en especial a partir de la tecnología fotovoltaica y termosolar.

Para ello, la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, acudirá en la jornada de hoy a Bruselas para intervenir en la reunión de constitución de la nueva asociación, en la que al mismo tiempo se definirán los principales objetivos y retos, así como la hoja de ruta prevista para los próximos años.

Esta alianza solar surge en el marco de la Plataforma de especialización inteligente en energía (S3PEnergy), creada en el año 2015 por la Comisión Europea para fomentar la cooperación interregional en el ámbito de la energía, constituyendo un espacio donde las distintas regiones y los miembros de la comunidad reciban apoyo y asesoramiento para una gestión óptima y eficaz de los Fondos de Cohesión en esta materia.

«La energía limpia es una de las principales prioridades para la mayoría de las regiones de la Unión Europea y lo sigue siendo para Extremadura», indicó Olga García, que resaltó durante su comparecencia que la región extremeña fue por delante con el enorme despliegue de plantas fotovoltaicas y termosolares que se produjo entre los años 2007 y 2011, en los que se llegaron a invertir unos seis mil millones de euros.

A su juicio, no ha habido después otro sector que haya igualado esas cifras. «Queremos retomar ese liderazgo de Extremadura», manifestó la directora general de Industria, Energía y Minas.

Olga García tratará de potenciar la llegada de inversiones públicas y privadas de proyectos de energía solar a Extremadura a través de la asociación. Para ello, expondrá hoy el potencial de la región extremeña para el desarrollo de proyectos de energía solar, que actualmente cubre aproximadamente un 65 por ciento de la demanda de electricidad con energía renovable. «No hay otra región en el mundo que se acerque a este porcentaje», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios