Hoy

El general de brigada Francisco Espadas dirigirá a la Guardia Civil de Extremadura

Toma de posesión de Francisco Espadas como coronel director de la Academia de Oficiales de Aranjuez
Toma de posesión de Francisco Espadas como coronel director de la Academia de Oficiales de Aranjuez / GUARDIA CIVIL
  • Su anterior destino era la Academia de Oficiales de Aranjuez

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el nombramiento del general de brigada Francisco Espadas Santana cono nuevo jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura.

Nacido en Lepe (Huelva), su anterior destino era la Academia de Oficiales de Aranjuez (Madrid), de la que ha sido su coronel director.

Espadas ascendió a Coronel el 06 de agosto de 2012, cuando estaba destinado en la Secretaría de Cooperación Internacional. Es licenciado en Derecho y entre sus destinos destacan su paso por la Jefatura del Servicio Fiscal y Aeroportuaria de Barajas (Madrid), la Secretaría Técnica de la Subdirección General de Personal, el Centro de Adiestramientos Especiales y el Grupo de Acción Rápida, ambos con sede en Logroño, y la Academia de Oficiales de la que estaba al frente hasta ahora.

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Extremadura ha sido condecorado a lo largo de su trayectoria profesional con, entre otras, la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, así como con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.