Hoy

La Junta elude dar cifras sobre las convocatorias en el SES hasta que no haya acuerdo firme

  • Gil Rosiña no cree que haya problemas en los actos de llamamiento a los aspirantes para formar las listas extraordinarias de docentes "pese a que sean más de 12.000 los convocados"

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no concretará ningún aspecto relativo a nuevas convocatorias para cubrir plazas en el Servicio Extremeño de Salud (SES), "hasta que no haya un acuerdo firme" en la mesa sectorial correspondiente.

De este modo, Gil Rosiña ha respondido al ser preguntada sobre una información que publica este Diario HOY en la que se asegura que habrá una convocatoria en el SES para cubrir 250 plazas de eventuales y tras las recomendaciones de la Unión Europea de reducir la temporalidad de estos empleos.

Según la portavoz, en todo lo que tiene que ver con convocatoria de plazas u oposiciones, el Gobierno regional no se pronuncia hasta que no sea firme el acuerdo, "ya que es una cuestión de creer en lo que es una negociación".

"Si los sindicatos quieren darla que la den, pero la Junta no concreta hasta que los acuerdos no sean firmes donde tiene que ser, así se han hecho las negociaciones siempre", ha dicho.

Listas extraordinarias

En cuanto a los actos de llamamiento a los aspirantes para formar las listas extraordinarias de docentes, que se celebrarán lo días 20 y 21 de mayo, Gil Rosiña cree que "no habrá ningún problema pese a que sean más de 12.000 los convocados".

Ha recordado que estos llamamientos son fruto de que no haya oposiciones y lo que se aprobó con los sindicatos ante la incertidumbre respecto a los Presupuestos Generales del Estado, que impedía que se pudieran convocar oposiciones con la suficiente garantía jurídica.

Asimismo, ha insistido en que este acuerdo se alcanzó donde se tienen que acordar y su objetivo es garantizar los profesores y maestros del próximo curso.