Borrar
Un centro educativo de la región.
UGT defiende el mantenimiento del empleo docente en todos los centros educativos

UGT defiende el mantenimiento del empleo docente en todos los centros educativos

El sindicato ha incidido en que seguirá intentando que todos los docentes tengan las mejores condiciones de trabajo posibles

e.p

Martes, 16 de mayo 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato FeSP-UGT ha subrayado que defiende el mantenimiento del empleo docente en todos los centros educativos de la comunidad extremeña.

Asimismo, ha incidido en que continuará luchando por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad extremeña, y que seguirá intentando conseguir, a través de la negociación, que todos los docentes, independientemente del centro en el que realicen su labor, tengan las mejores condiciones de trabajo posibles.

Con ello, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha criticado también la "campaña de acoso y derribo" que, según apunta en nota de prensa, ha venido sufriendo en los últimos días por parte de algunas organizaciones que "han aprovechado la presencia del sindicato en la Plataforma por la Enseñanza Pública para afirmar que UGT está en contra de los trabajadores de la enseñanza concertada de la región", señala.

La federación ha recalcado, en este sentido, que es un sindicato que, "por principios, ha querido evitar el enfrentamiento entre pública/privada porque defiende el mantenimiento del empleo de todos los sectores y que cuando este mantenimiento no ha sido posible siempre ha buscado las soluciones más beneficiosas para el trabajador".

Al respecto, afirma que en la mesa regional de enseñanza concertada de Extremadura ha sido "el único que ha reclamado a la Administración y a la patronal, para que se cumpla el acuerdo de recolocación para poder reubicar a los trabajadores que han sido despedidos de centros concertados, así como un presupuesto destinado para el Personal de Administración y Servicios para evitar subrogaciones con empresas externas".

UGT también afirma que, en el sector de la enseñanza concertada, ha presentado enmiendas al decreto de conciertos solicitando el aumento de ratios profesor/unidad y la disminución de ratio alumnos/unidad "para con ello mejorar la atención al alumnado y aumentar la calidad de la enseñanza".

Finalmente, FeSP-UGT ha declarado que, aunque a algunas organizaciones no les guste, seguirá formando parte de la plataforma por la enseñanza pública porque entiende que "la enseñanza pública es la garantía de que los alumnos reciban la mejor educación posible".

Al respecto, añade que esto no es incompatible en absoluto con la defensa de la Enseñanza Concertada, ya que "mejorar la educación supone aumentar la inversión educativa, aumentar las plantillas de los centros y disminuir la ratio alumno/aula".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios