Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Junta, sindicatos y patronal firman el plan turístico dotado con 68,5 millones

La Junta, sindicatos y patronal firman el plan turístico dotado con 68,5 millones

El proyecto para el periodo 2017-2020 establece 83 medidas concretas

Europa press

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura, los sindicatos CC OO y UGT, y la patronal empresarial (Creex), han suscrito este lunes en Mérida el Plan Turístico autonómico para el periodo 2017-2020, que establece 83 medidas concretas en dicho sector y cuenta con un presupuesto global de 68,5 millones de euros.

El plan es resultado de muchos meses de intenso trabajo, negociación y aportaciones por parte de los cuatro firmantes, y ha sido también objeto de un intensísimo proceso de participación por parte del sector turístico extremeño, la administración local, los grupos de desarrollo local, la Universidad de Extremadura y principalmente todas las asociaciones y colectivos que representan a distintos subsectores empresariales del ámbito del turismo en la comunidad.

De este modo lo ha señalado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien tras la firma del plan ha destacado que el mismo tiene como gran objetivo prioritario el de potenciar la dimensión del sector turístico dentro de la economía extremeña como generador de empleo.

Para ello, se propone aumentar el número de viajeros, las pernoctaciones y la estancia media en la región, dentro también del gran objetivo de desarrollar una marca fuerte de Extremadura que permita mejorar la imagen turística de la comunidad en el mercado nacional e internacional.

El plan ha sido suscrito por el consejero de Economía e Infraestructuras, así como por los secretarios generales de CC OO y de UGT en Extremadura, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente, y por el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado.

Todos ellos, tras la firma del plan, han defendido la dotación para la comunidad de un tren digno, así como la mejora de otras infraestructuras de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios