Borrar
Imagen de archivo de una profesora impartiendo clases en un centro educativo. / HOY
La Junta dice que no discrimina a la concertada en las listas extraordinarias para docentes

La Junta dice que no discrimina a la concertada en las listas extraordinarias para docentes

Justifica la diferente valoración de la experiencia en que para acceder a la enseñanza pública hay que superar unas pruebas

efe

Lunes, 15 de mayo 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha asegurado hoy que no discrimina al valorar diferente la experiencia en centros públicos y privados-concertados en las listas de espera extraordinarias para 22 especialidades, ya que para acceder a la enseñanza pública hay que superar obligatoriamente unas pruebas regidas por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El Gobierno regional ha salido así al paso del recurso de reposición presentado por la Federación de Enseñanza de USO , sindicato mayoritario de la concertada en Extremadura, a esta convocatoria por el baremo que se usará y que ha calificado de "injusto".

Según USO, la reclamación radica en la diferente forma de puntuar la experiencia según se haya impartido la docencia en centros de titularidad pública, privada o concertada.

En una nota de prensa, la Consejería de Educación y Empleo ha recordado hoy que el baremo de méritos que se usará para puntuar la experiencia de los docentes que conformarán estas listas está fijado en el decreto 98/2007, de 22 de mayo, por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario.

Señala que, según esta normativa, en la convocatoria de las listas de espera extraordinarias se tendrán en cuenta únicamente los méritos previstos en el apartado relativo a la experiencia docente y al expediente académico del baremo de méritos.

Estos méritos, según ha indicado, aparecen regulados en el artículo 16 de este decreto, por el que los aspirantes podrán sumar hasta un máximo de 4,750 puntos derivados de la experiencia docente previa en la enseñanza pública, con "0,0395 puntos por mes trabajado".

Según el mismo artículo del citado decreto, la experiencia docente en centros concertados se puntuará hasta un máximo de 1,583 puntos, "con 0,0131 puntos por mes trabajado"

Insiste en que el hecho de valorar de manera diferente la experiencia docente "es debido a las características peculiares y diferenciadoras de la enseñanza pública frente a la enseñanza privada-concertada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios