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EFE
Domingo, 14 de mayo 2017, 11:04
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El 42% de las familias extremeñas que han participado en una encuesta de la Junta de Extremadura indican haber comprado juguetes por Internet el último año, lo que sigue demostrando la tendencia a las compras online en la región.
La confianza en esta vía, así como la obtención de mejores precios en muchos casos, son las razones que justifican esta tendencia.
Así lo refleja el estudio realizado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Laboratorio Extremeño de Juguetes, dependientes del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex).
Cada familia extremeña gastó el último año entre 150 y 200 euros de media en juguetes y el 45% lo hizo principalmente en la época de Navidad o Reyes, según esta encuesta de la Junta. El 18,5 % de los hogares con niños realizan un gasto inferior a los 100 euros, mientras que poco más del 10 % efectúa compras de juguetes superiores a 400 euros.
De sus conclusiones se desprende que la época principal en la que se adquieren juguetes es Navidad o Reyes (45 %) y en días especiales como cumpleaños, santos o fin de curso (35 %), informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
En cuanto a la elección de los juguetes, casi un 60 % de los encuestados indican que niños y padres los eligen conjuntamente. Dentro de los criterios que influyen en la compra, el educativo es el que más destaca, con un 42,6 %, seguido de la seguridad y el precio.
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