Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Hospital Quirónsalud Clideba, elegido mejor centro sanitario privado de Extremadura por el Grupo Sanitaria 2000

El Hospital Quirónsalud Clideba, elegido mejor centro sanitario privado de Extremadura por el Grupo Sanitaria 2000

En esta primera edición de los Premios de Sanitaria 2000 a la Sanidad de Extremadura se han reconocido las mejores iniciativas, instituciones o profesionales de la sanidad regional.

PPLL

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Quirónsalud Clideba celebró en 2016 su 25 aniversario haciendo lo que siempre ha sido su seña de identidad: la mejora continua de su cartera de servicios, instalaciones y equipamientos tecnológicos, así como la colaboración con las entidades representativas de la sociedad extremeña más allá de su papel fundamental en la sanidad de la región: sólo el año pasado, Quirónsalud Clideba atendió 100.000 consultas externas y 34.000 urgencias.

Uno de los principales hitos de 2016 fue la reforma integral, en diciembre, de la Unidad de Cuidados Neonatológicos, que atiende a recién nacidos de 34 semanas de gestación. La Unidad cuenta con 3 incubadoras de cuidados intensivos y con un equipo humano de neonatólogos y enfermeras altamente cualificados que dan cobertura en la atención de los 400 nacimientos que cada año se producen de media en el hospital.

Para acercar y mejorar aún más la asistencia a los ciudadanos, Quirónsalud Clideba inauguró en septiembre una nueva área de Consultas Externas en la calle Francisco Guerra que ofrece siete nuevas consultas: tres de Traumatología, y una de Ginecología, Cirugía General, Consulta de Enfermería y Extracciones, Unidad de Tráfico y Servicios Generales.

También la Unidad de Cardiología del Hospital, dirigida por el Dr. Fernández de Soria, se ha visto reforzada con la incorporación de un nuevo especialista, el Dr. Elduayen Gragera, y la adquisición de nuevos equipos tecnológicos de imagen cardíaca. Prueba de la alta demanda de la citada Unidad es que solo el año pasado realizó 364 Holter ECG, 580 pruebas de esfuerzo, 25 ecotransesofágicos, 25 cardioversiones eléctricas, 67 cardioresonancias de estrés y 7.623 consultas externas.

Otro hito de la trayectoria reciente de Clideba ha sido la puesta en marcha de la Unidad de Mama, que en 2016 atendió a 80 mujeres en coincidencia con su primer año de existencia. Esta Unidad de creciente demanda está formada por un equipo médico multidisciplinar y altamente cualificado compuesto por cirujanos, oncólogos, radiólogos, ginecólogos y especialistas en anatomía patológica. Además cuenta con los equipos necesarios para la realización de las pruebas diagnósticas más precisas, entre las que destaca la técnica ganglio centinela.

Por otra parte, la implicación de Clideba con las entidades sociales extremeñas se tradujo el año pasado, entre otras, en la colaboración con Cruz Roja en la promoción del voluntariado en el marco de su campaña Si sientes que hay mucho por hacer, aquí tienes tu oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios