Borrar
UCE Extremadura asegura que las gasolineras atendidas no siempre son más caras

UCE Extremadura asegura que las gasolineras atendidas no siempre son más caras

La Unión de Consumidores ha comprobado que en multitud de gasolineras de bajo coste es el personal quien realiza el repostaje y, aún así, siguen siendo más baratas

e.p

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha asegurado, a raíz de la obligación de que las conocidas como gasolineras fantasmas o 'low cost' en Extremadura tengan al menos un trabajador, que las gasolineras atendidas no siempre son más caras.

Para llegar a esta conclusión, la UCE ha visitado 59 gasolineras repartidas por toda la región y ha observado si están o no atendidas, aunque al respecto ha precisado que el hecho de que estos establecimientos cuenten con un trabajador no quiere decir que tenga que atender.

De hecho, en muchas de las gasolineras visitadas había una persona en la caja, atendiendo los pagos y los requerimientos de quienes compran en la tienda, pero no atendía para servir el combustible, ha sostenido en nota de prensa.

"Así que, más que atendidas o desatendidas, sería conveniente hablar de servidas o no servidas porque muchos ciudadanos asocian "atendida" con aquellas en las que nos sirven el combustible, y no es así", ha apuntado.

Además, otra asociación que según UCE se debe romper es la que une a las gasolineras desatendidas con las low cost, es decir, con aquellas que no pertenecen a una enseña tradicional y que venden el litro de su combustible hasta 10 céntimos más barato.

Así, en el recorrido realizado, la UCE ha encontrado multitud de ejemplos de gasolineras de bajo coste que, no sólo están atendidas, sino además servidas, es decir, que es su personal quien realiza el repostaje de sus clientes; y siguen siendo más baratas.

"Queda claro, por tanto, que la diferencia de precio existente entre unas y otras no viene dada por la existencia o no de personal contratado. Sin duda, el régimen de oligopolio en el que opera todavía el sector de los hidrocarburos en nuestro país y las consecuencias que tiene sobre los precios de los carburantes (como el efecto cohete-pluma del precio del petróleo) es la verdadera razón de que su coste sea tan elevado", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios